VLCCiudad celebrará la I edición de los premios Valencia Ciudad en uno de los hoteles de la ciudad que ha sido reconocido recientemente por Earth Check como uno de los hoteles con mejores resultados a nivel de eco sostenibilidad. Es Novotel Valencia de la cadena francesa Accor Hoteles.
El hotel Novotel Valencia Palacio de Congresos ha sido calificado como Star Performer por la plataforma de certificación Earth Check gracias a sus excelentes resultados en el cuidado del medioambiente.
Earth Check examina múltiples indicadores sobre consumo de papel, agua y energía, producción y reciclaje de residuos, emisión de gases de efecto invernadero y utilización de productos de limpieza y pesticidas, así como su compromiso con el mantenimiento y cuidado de la zona donde se encuentra el establecimiento. Con todos estos datos, la plataforma de certificación emite cada año un informe que valora los esfuerzos del hotel para que sus actividades tenga el menor impacto posible sobre el medioambiente.
Earth Check es el programa mundial de certificación mediambiental que la marca Novotel del grupo Accor utiliza para poner en práctica su política de desarrollo sostenible.
Novotel Valencia Palacio de Congresos ya obtiene uno resultados sobresalientes. Su director afirmó que ” toman medidas practicamente en todas las áreas del hotel. Desde el control del consumo energético hasta la distancia que los empleados recorremos cada día para ir a trabajar, pasando por el reciclaje de los distintos residuos, el uso del papel reciclado, el uso de productos de limpieza que no dañen el medio ambiente, entre otros” .
Además el hotel quiere trasmitir valores sostenibles a sus clientes y hacerles participar en este compromiso. ” Los clientes son muy importantes para la certificación ya que de ellos depende en parte que se cumplan los objetivos. Ellos pueden comprobar la carta de compromiso medioambiental y se les pide moderación en el consumo de agua y energía además de el uso del transporte público durante su estancia”
A Valencia le siguen otros Novotel en la consecución de la certificación, los de Madrid Sanchinarro y Barcelona Cornellá.
VLCCiudad/Redacción