La Unión de Empresas Náuticas (UEN), organizadora de la Exposición Flotante Ciudad de Valencia, hace balance de la pasada edición e inicia los preparativos para el quinto encuentro. Se trata de un certamen único que combina la oferta de un salón náutico, avalado por las más prestigiosas empresas y marcas del sector, con un amplio programa de actividades orientado tanto al aficionado como al público general.
La UEN se muestra satisfecha por el éxito, de expositores y visitantes, y agradece la presencia de las autoridades valencianas tanto en la presentación de la edición 2012 como en su inauguración oficial.
Exhibiciones de rescate marítimo, paseos en vela latina o degustaciones de clóchinas y ostras valencianas a bordo de un catamarán fueron algunas de las actividades más solicitadas.
La amplia participación de público ha llevado a la organización a plantear una V edición con nuevas actividades que se sumarán a las anteriores, todas ellas con carácter gratuito y orientadas al disfrute de toda la familia.
Actividades vinculadas al mar como concursos de pesca o exhibiciones de piragüismo que harán las delicias de grandes y pequeños. Una auténtica “fiesta del agua” de la mano de la que ya se ha convertido en cita obligada en el calendario náutico y que consolida su prestigio posicionándose entre los principales salones de nuestro país, junto al de Barcelona.
Así, el próximo año, entre la celebración de las Fallas y la Semana Santa, la Marina Real Juan Carlos I será escenario de la V Exposición Flotante Ciudad de Valencia con un centenar de barcos a flote, decenas de embarcaciones en tierra y numerosas actividades lúdicas para todos.
Sin embargo, cabe recordar que el próximo año las fiestas de esas dos celebraciones caen muy cerca la una de la otra y eso también deberán tenerlo en cuenta los organizadores para una mejor respuesta y organización.
VLCCiudad/Ciudad