Bioparc Valencia ha aparecido esta soleada mañana de Reyes con paquetes de regalos y adornos en muchos recintos animales. Así cuando las familias de gorilas, chimpancés, leones, hienas, mangostas, suricatas, elefantes, nutrias o driles salían a sus espacios exteriores se veían sorprendidas por una visión diferente a la de otros días. En sus verdes céspedes, en los arboles o escondidas en las rocas, ha descubierto cajas, colores y olores que les incitaban a mirar en su interior para encontrar todo tipo de regalos, unos para jugar y otros para saborear.
Deliciosa carne e insectos para los carnívoros más feroces o las entrañables suricatas; fruta, verdura y forraje para los elefantes; pescado para las nutrias; o nutritivos y apetitosos frutos secos para los grandes primates. Todos ellos han degustado sus alimentos favoritos en este día tan especial. Tampoco han faltado las sorpresas en forma de globos que escondían “golosinas” en su interior o los peluches gigantes que han animado a jugar a los chimpancés y han maravillado al público asistente que observaba el comportamiento de esta especie animal con la compartimos el 98% de ADN.
Un espectáculo familiar para los numerosos niños y niñas que poco antes habían vivido momentos de emoción similares en sus casas. Así han podido comprobar que los animales son seres no tan lejanos a nosotros en sus comportamientos, sentimientos y emociones. Imágenes que ayudan a darse cuenta de la importancia de respetar y conservar la naturaleza ya que nos acercan emocionalmente a especies animales salvajes que viven en lejanos hábitats.
Muchos de los habitantes de Bioparc son especies amenazadas y en peligro de extinción por la destrucción de sus ecosistemas por el hombre y de hecho forman parte de importantes programas de reproducción en cautividad.
Además, este tipo de iniciativas suponen para los animales un estímulo muy positivo, un enriquecimiento ambiental que constituye uno de los ejes para favorecer el bienestar animal y se encuadra en las actividades que realiza el equipo técnico de Bioparc.
El próximo mes de febrero de 2015 Bioparc cumplirá su séptimo año abierto y en este corto espacio de tiempo ya ha sido reconocido como uno de los 10 mejores parques de animales del mundo.
VLC Noticias |@bioparc