La Federación de Asociaciones de Vecinos ha decidido otorgar los premios vecinales 2012 al Instituto Valenciano de Oncológia (IVO), en reconocimiento a su la labor; a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y a la Sociedad Ciclista Velo-Club Valencia. Son los tres organizaciones que trabajan en pro de los demás con lo cual las distinciones tienen un carácter solidario.
Los galardones se entregarán el próximo viernes, 22 de junio, en la cena de la semana ciudadana en el restaurante Rosiña, en la crta. Font de Sant Lluis, que éste año marcará el cierre de los actos debido a la suspensión de la verbena de San Juan en la playa de las Arenas.
Pero antes de esto tendrán lugar actos lúdicos y charlas. Si hoy es la inauguración de la exposición fotográfica denunciando los equipamientos públicos acabados que no se pueden disfrutar, porque no hay dinero para el mantenimiento, según el equipo de gobierno en boca del edil Silvestre Senent, mañana será el de la excursión al puerto de Valencia y durante la tarde de la charla sobre los servicios públicos.
La jornada del miércoles está marcadamente dominada por los actos culturales con sendas excursiones a Castellón y a Cofrentes. El día de actos culturales es el jueves con un recital de poesía en el complejo deportivo Abastos y un concierto de corales en el Palau de la Música y el viernes la citada cena ciudadana.
VLCCiudad.com/Redacción