El Servicio De Bomberos Prevención e intervención en Emergencias del Ayuntamiento de Valencia ha informado a través de su cuenta detwittersobre un nuevo incendio que se ha declarado en el transcurso de este pasado fin de semana en la antigua discoteca ‘Arena Auditorium’.
Este edificio, situado en el número 71 de la calle de Emilio Baró de Valencia -en el barrio de Benimaclet-, ya sufrió el 16 de noviembre de 2012 un incendio con tres focos de fuego, que fue controlado por los bomberos de los parques Norte y Central. En mayo de 2014 resultó afectado por varios desplomes y los vecinos del barrio valenciano alertaron del riesgo de hundimiento del edificio. El Ayuntamiento de Valencia requirió en reiteradas ocasiones a los propietarios del edificio que lo mantuvieran en las debidas condiciones de seguridad.
En esta ocasión ha sido la estancia de 20 metros cuadrados del torreón superior -recayente a las calles Círculo de Bellas Artes y Emilio Baró- la que ha ardido por los cuatro costados, incendiándose los muebles y enseres que se hallaban en su interior y quedando totalmente destruida.
#serviciosvlc P Norte
Sabado madrugada incendio muebles, antiguo auditorio Arena, estancia 20 m2 totalmente destruida pic.twitter.com/m15qSAWgMc— Bombers Ajuntament València (@bomberosvlc) January 19, 2015