La Audiencia Provincial de Alicante juzga este martes aun hombre acusado de maltratar física y psíquicamente a su pareja a la que forzó sexualmente en al menos dos ocasiones cuando ya se encontraban separados. El acusado sometió a su pareja a continuas agresiones verbales, psíquicas y físicas, con insultos, gritos, menosprecios, amenazas de muerte, empujones, zarandeos, mordiscos, tirones de pelo y agresiones sexuales. Los hechos ocurrieron en 2011 en el partido judicial de Elche. El fiscal pide 37 años de cárcel por maltrato, lesiones, amenazas y agresión sexual.
Sección 1ª..Juzga a tres personas, dos hermanos y un familiar, acusados de incumplir un contrato de compraventa de una finca en Mutxamel en 2002. Tras un primer incumplimiento del contrato, y al no acudir a la notaría para elevar a escritura pública la operación inmobiliaria, fueron denunciados por el comprador. Años después, el Juzgado dio la razón al denunciante y condenó a los ahora acusados a cumplir el contrato. Los acusados, sin embargo, realizaron diversas operaciones para eludir esta sentencia, facilitaron información falsa al juzgado y vendieron la finca a otra persona. El fiscal pide 9 años de cárcel para los dos hermanos por estafa y alzamiento de bienes y tres años de cárcel para la tercera acusada por alzamiento de bienes.
Y la Sección 2ª. Juzgan a un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en un descampado de Villajoyosa. La amenazó, la golpeó y la forzó. Los hechos ocurrieron en 2011. El fiscal pide diez años de cárcel y multa por un delito de violación y una falta de lesiones.