Un nuevo estudio de INCIBE aborda los aspectos comunes en cuestión de seguridad que comparten las versiones web de los servicios de almacenamiento Dropbox y Mega.
Ambos servicios son dos de los principales actores en el mercado actual cuando se trata de almacenamiento “en la nube” y están a la orden del día porque muchos particulares y empresas los emplean para guardar información, música, contactos y otros archivos, con la comodidad de que al tratarse información descentralizada, pueden acceder a ella desde cualquier dispositivo y lugar.
No obstante, el hecho de subir cada vez más información a Internet hace también más necesario aumentar las medidas de seguridad y proteger la privacidad de esos usuarios.
En este estudio se introducen los principales factores que pueden influir en la seguridad y privacidad del sistema: cifrado, autenticación, deduplicación, compartición de información, borrado de datos, etc. A partir de estos factores, se establece un marco común de análisis para poder evaluar aplicaciones de almacenamiento en la nube, teniendo en cuenta las principales acciones que se pueden llevar a cabo dentro de las mismas.
Puede consultar el documento completo “Estudio de seguridad en servicios de almacenamiento: Análisis de Dropbox y Mega”.
Incibe