La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) interrumpirá 17 días la producción de vehículos de julio a septiembre por las nueve últimas jornadas del ERE de 39 días aprobado en enero y las ocho que reprogramará por la caída de ventas en sábados de producción a partir de la llegada del Kuga, en concreto, cinco a dos turnos en noviembre y diciembre y tres en turno de mañana hasta el 31 de marzo de 2013.
Los trabajadores de la factoría pararán la semana que viene –2, 3 y 4 de julio canjeables por sábados y 5 y 6 del ERE– y el viernes 20 y el lunes 23 de julio –también por el ERE–, justo una semana antes del comienzo de las vacaciones de verano.
En agosto, se incorporarán una semana más tarde de lo previsto dado que las vacaciones concluyen el domingo 19, pero los días 20 y 21 se parará para después recuperarlos en sábados de producción y del 22 al 24 tampoco se fabricarán vehículos a causa del ERE.
Por último, la plantilla de Ford Almussafes parará otra semana en septiembre, la tercera, los días 17, 18 y 19 canjeables por sábados y el jueves 20 y el viernes 21, por las dos últimas jornadas del ERE.
En estos momentos, la factoría valenciana produce entre 800 y 850 vehículos del modelo C-MAX al día, después de que hace dos semanas dejara de fabricar el mítico Ford Fiesta, y a la espera de producirla nueva generación del Kuga y, más adelante, de la Transit Connect.