Valencia Noticias | Redacción.- Después de estar presente en la 15 k de Valencia, Škoda Plauto, ha querido mostrar en la emblemática Estación del Norte de Valencia el nuevo Škoda Fabia. Un enclave éste en el que hasta el próximo lunes 16 de marzo, el nuevo utilitario de la firma Škoda será el protagonista. De esta manera, los miles de viajeros que recorren todos los días por este emblemático enclave arquitectónico de la ciudad de Valencia, podrán conocer de cerca a la más reciente incorporación a la gama Škoda.
El nuevo Škoda Fabia con unas medidas más compactas que la anterior versión, ofrece mucho espacio para los ocupantes y su equipaje. El interior es ligeramente más largo y ancho y al mismo tiempo proporciona mayor espacio para la cabeza para el conductor y los pasajeros.
Disponible tanto en carrocerías de 5 puertas como en la familiar Combi, el Škoda Fabia cuenta con una gama compuesta por cuatro motorizaciones gasolina y otras tres diésel. Todos ellos están dentro de la normativa de emisiones EU6 e incluyen los sistemas Start-Stop y de recuperación de la energía de la frenada. La potencia de los motores de gasolina va de los 60 a los 100 cv, y en los diésel de tres cilindros, de los 75 cv (GreenLine disponible a finales de 2015) a los 105 cv. Las transmisiones corresponden a modernas cajas de cambio manuales y DSG automáticas.
Las instalaciones de Škoda Plauto están situadas en el Polígono Fuente del Jarro en Paterna y en el número 34 de la Avenida Tres Cruces en Valencia, también conocida como la Avenida del Automóvil.