Los pasados días 22 y 29 de enero de este año 2015, la Guardia Civil tiene conocimiento de dos robos con violencia ocurrido en dos estancos ubicados en la localidad de Carcaixent, donde autor desconocido y con la cara cubierta, intimidaba a los propietarios de estos establecimientos con un arma blanca, con el objetivo de sustraer el dinero de las cajas registradoras.
Una vez conocidos estos hechos, se inició la operación “AZULÓN”, por parte de la Guardia civil de Carcaixent, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor de estos robos con violencia.
Fruto de las intensas investigaciones llevadas a cabo por los agentes encargados del caso y de las pesquisas obtenidas, en la fase de explotación de este operativo desarrollada el pasado día 4 de marzo en la localidad de Carcaixet, se procedió a la detención de un varón de 40 y de nacionalidad española, como presuntos autor de delitos de desobediencia grave a Agentes de la Autoridad, robo con violencia y defraudación de fluido eléctrico.
Modus operandi y registros practicados
El detenido cometía estos robos con la cara cubierta y esgrimiendo un arma blanca, intimidaba a los propietarios de estos establecimientos, sustrayendo la recaudación existente en las cajas registradoras, y una vez conseguía el dinero emprendía su huida a pie.
En el registro practicado por la Guardia Civil en el domicilio del detenido, los agentes procediendo a la aprehensión de diferentes objetos de procedencia ilícita. El total del dinero sustraído en ambos estancos podría alcanzar cerca de los 1.800 euros.
Hasta el momento y gracias a las intensas gestiones realizadas por la Guardia Civil se han podido esclarecer estos robos perpetrados por el detenido, los cuales habían generado gran alarma social entre la población, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Alzira.