Valencia Noticias | Redacción.- Ya ha comenzado el desmontaje de semáforos en 42 cruces de Valencia con motivo de la plantà de los monumentos falleros, tal como se ha informado desde la Concejalía de Circulación y Transportes. De hecho, los primeros semáforos comenzaron a ser retirados el pasado viernes, día 6, aunque una de las principales actuaciones se ha llevado a cabo esta mañana en la plaza del Ayuntamiento, donde se han desmontado y retirado 3 columnas, tres semáforos para vehículos y cuatro para peatones.
La retirada de los distintos elementos para la regulación de la circulación (columnas, bolardos, señales verticales y semáforos) con motivo de la “plantà” de las Fallas pretende proteger estos elementos (fundamentalmente del fuego de la “cremà”, en los casos en que hallan localizados muy próximos a los monumentos) así como favorecer el normal desarrollo de los festejos de Valencia. En total, se prevé desmontar semáforos de 42 cruces de la ciudad.
Al ser un trabajo previsto y repetido cada año, “las instalaciones ya están preparadas para que el trabajo de desmontaje se realice lo más rápidamente posible”, ha explicado el concejal de Circulación, Alberto Mendoza. Las tareas de desmontaje se prolongarán hasta el próximo 15 de marzo, día de la “plantà, con el comienzo oficial de los días grandes de las Fiestas.
En cuanto al montaje de nuevo de los semáforos retirados, se llevará a cabo inmediatamente después de la “cremà”, en la noche del 19 al 20 de marzo, cuando los operarios del Servicio de Circulación y Transportes en coordinación con los demás servicios municipales (limpieza, alumbrado, sanidad, jardinería…), trabajarán durante toda la noche para garantizar el funcionamiento habitual de los semáforos en la jornada del viernes 20.