Valencia Noticias | Redacción.- Un solemne Vía Crucis diocesano recorrió anoche las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella, organizado por la comisión diocesana de Laicos del Arzobispado y con la presidencia del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
El itinerario comenzó a las 22 horas en la plaza de la Virgen y discurrió por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Laicos.
Las imágenes que presidieron el Vía Crucis fueron las de la Virgen de los Dolores, de Llíria, y la del Cristo de la parroquia de los Santos Juanes, de Valencia, acompañadas por la banda de tambores de Alginet, han añadido.
Asimismo, previamente al inicio del Vía Crucis la imagen del Cristo de la parroquia de los Santos Juanes fue trasladada en procesión desde su templo hasta la plaza de la Virgen de Valencia.
Además, varios jóvenes del movimiento Juniors con antorchas flanquearon la procesión y portaron carteles con los episodios de las estaciones del Vía Crucis. Junto a ellos, participaron los feligreses de las parroquias del centro histórico de Valencia así como representantes del Foro de Laicos, integrado por entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.
Por otro lado, integrantes de las asociaciones del Foro de Laicos leyeron los enunciados y meditaciones de las distintas estaciones y diversos sacerdotes dirigieron las oraciones. Los textos de las estaciones están incluidas en los materiales para Cuaresma y Pascua que ha publicado la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia y que llevan por lema “Vosotros sois pueblo de Dios”.