La Catedral de Valencia celebra este Viernes Santo el Vía Crucis y la Pasión

El Arzobispo preside el Via Crucis, a las 12, y la Pasión del Señor, a las 18 horas

 

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido este Viernes Santo, a las 12 horas, el Vía Crucis por el interior de la Catedral en el que los canónigos han predicado las 14 estaciones frente a cada una de las respectivas pinturas del siglo XVIII colocadas en las naves laterales de la Seo, según fuentes de la comisión diocesana de Liturgia.

Spain Soccer Copa del Rey

Además, este Viernes Santo, a las 18 horas, el prelado oficiará también en la Catedral la solemne celebración de la Pasión del Señor. Durante la ceremonia, será venerada la reliquia de la Vera Cruz, un relicario de plata del siglo XV con fragmentos de madera de la cruz original, unidos en forma de cruz patriarcal.

Spain Soccer Copa del Rey

Asimismo, intervendrá la Coral de la Catedral que interpretará cantos gregorianos y polifónicos.

Spain Soccer Copa del Rey

Igualmente, monseñor Osoro ha presidido esta mañana la celebración del oficio de lecturas y los laudes cantados, en la Seo.

via-crucis-viernes

VLC Noticias | Redacción. Fotos: A. Sáiz / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.