Valencia Noticias | Redacción.- El juzgado de instrucción número cinco de Castellón ha decidido archivar de forma definitiva la causa abierta contra el arquitecto valenciano Santiago Calatrava sobre la posible existencia de irregularidades en la obra de construcción del Centro de Convenciones de la ciudad de La Plana.
El caso fue sobreseído en septiembre del año pasado pero la formación política Esquerra Unida recurrió dicha sentencia de sobreseimiento, siendo desestimado dicho recurso el pasado mes de febrero. Ahora, una providencia dictada por este mismo juzgado informa del vencimiento del plazo legal para recurrir esta última decisión del juez razón por la cual, ésta es firme y no cabe ya recurso contra ella.
De este modo, se acaba una de las pesadillas del arquitecto en la Comunidad Valenciana, que ha visto cómo en los últimos años se ha iniciado desde el partido de izquierdas una campaña contra él y la posible relación de su trabajo con las prácticas de corrupción que aquejan la vida política valenciana. No en vano, la famosa web ‘calatravanonoscalla.com’ sigue solicitando en su página de inicio ayuda para reunir los 30.000 euros a los que fueron condenados sus impulsores en el último litigio ganado por el arquitecto valenciano.