Valencia Noticias | Redacción.- Las obras de construcción de la variante que discurre paralela a la CV– 611 en el tramo de carretera que comunica Benigànim y la Pobla del Duc llegan a su ecuador con un grado de ejecución superior al 47%.
La Diputación de Valencia, a través del área de Carreteras, ha invertido 7.661.000euros en mejorar la seguridad vial, accesibilidad y funcionalidad de este tramo interurbano que atraviesa los barrancos de Torrella y Forcall y que tiene carácter eminentemente agrícola.
El proyecto contempla el diseño de un nuevo trazado adecuado para una velocidad de 80 kilómetros por hora en el tramo anteriormente citado y la construcción de una variante en la Pobla del Duc por el oeste del casco urbano.
En cuanto al estado de ejecución de la carretera, en estos momentos se han realizado las excavaciones necesarias para configurar la nueva traza, así como los correspondientes rellenos de terraplén desde la salida de Benigánim hasta la nueva rotonda de acceso de Quatretonda, pasando por los tramos en los que se construirán los puentes.
En ambos puentes se ha ejecutado la cimentación mediante pilotes, estribos, pilas, dinteles y se han colocado vigas prefabricadas. En la estructura sobre el barranco de Torrella, se han instalado también prelosas y se está procediendo a la disposición de armaduras del tablero.
La carretera CV-611 se encuentra abierta al tráfico, ya que el nuevo vial discurre de manera paralela y no se ve prácticamente afectada por el trazado actual. No obstante, se han puesto en servicio dos tramos de las futuras vía de servicio para facilitar la ejecución de las obras, en la que la carretera actual era coincidente con la futura carretera.