El Péndulo | Redacción.- Ángel Garó vuelve a la ciudad que le vio nacer como artista en los años noventa para ofrecer al público un espectáculo único. Hoy ha presentado los detalles de esta puesta en escena en una rueda de prensa en el Hotel Abba Acteón, indicando que es en Valencia donde inicia su gira dada la especial predilección que siente por la capital del cap i casal. El espectáculo, en cartel del 2 al 19 de julio en el Teatre Talía reecuentra al artista con uno de sus públicos más queridos, el valenciano.
El revival, como ha calificado el propio actor gaditano, aglutinará los personajes que Ángel Garó ha creado a lo largo de sus 25 años de profesión en todos los soportes: televisión, teatro, zarzuela… En esta ocasión, Garó no se disfraza, se trasviste sin cambiar ni uno sólo de los elementos de la escena dialogando con los personajes que el público adora (Juan de la Cosa, Chikito Nakatone, Pepe Itárburi, Maruja Jarrón, Maruchi…) y entablando una conversación con el público a través de una continuidad de sorpresas.
Sumando a los valores que se integran en ‘Úh!’, este nuevo entretenimiento rinde homenaje además a la moda valenciana, ya que cada noche Ángel Garó subirá a los escenarios vestido por un diseñador que estará presente entre el público. En los estilismos participarán Alfredo Esteve, Francis Montesinos, Jaime Piquer, Miguel Suay, Visori Fashionart, Alejandro Resta, Virtudes Langa, Miguel Vizcaíno y Sebastián Chavarriaga.
Angel Garó contó un chiste con mucho humor para Valencia noticias
‘Úh!’ cuenta con la participación especial de la actriz valenciana Carol Ros, quien ha confesado sentirse emocionada por compartir escenario con un artista que admira por su “inagotable humor que tanto cura”. En su papel, tal y como ha comentado entre risas, tendrá que hablar mal del actor apoyando un performance “como una distinta realidad”.
‘Úh!’ no es un programa de tv, pero podría serlo. No es un monólogo porque son muchos sus personajes, tampoco es un desfile pero se rinde tributo a la moda. No es un espectáculo de humor, aunque consigue que no pares de reír en sus más de 80 minutos.
Ángel ha terminado la presentación agradeciendo las colaboraciones de sus allegados como Josep Lozano, director de la agencia de comunicación NIL, al fotógrafo Zaibi, desde el inicio de su carrera aún cuando no era famoso, así como a Montoro por la escenografía creada, Tono Sanmartín por el estilismo y Visión 10 por el soporte audiovisual.