Valencia Noticias | Redacción. Foto: R. Fariña.- El sindicato CSI·F denuncia temperaturas de hasta 34 grados en la oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la calle Alfambra, en la ciudad de Valencia. La central sindical avisa que desde el uno de julio se encuentra el sistema de refrigeración estropeado, por lo que ni usuarios ni trabajadores disponen de aire acondicionado.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la citada oficina dispone de un local con dimensiones muy reducidas, de apenas 20 metros, que comparten diez trabajadores y alrededor de unos 30 usuarios de media. La falta de espacio genera que las mesas se sitúen juntas o que exista una carencia de armarios y los expedientes se apilen en el suelo.
CSI·F señala que, en este contexto de hacinamiento, el retraso en la reparación del sistema de refrigeración provoca que las altas temperaturas estivales tengan especial incidencia. La central sindical reclama al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), titular de los locales que acogen las oficinas del SEPE, que subsane con urgencia este problema.