Valencia Noticias | Redacción.- La Fundación Maides ha obtenido 3.183 euros gracias al programa ‘Red Solidaria’ de Bankia que apoya iniciativas sociales locales y cercanas.
‘Viviendas para la integración‘es el nombre con el que Maides se presentó a este programa de responsabilidad social corporativa de la entidad bancaria valenciana. En dicho proyecto, Maides explica el método de trabajo con personas con enfermedad mental crónica en situación de pobreza y exclusión para integrarlas en la sociedad y darles formación para hacerlas autónomas gracias a dos viviendas tuteladas que la fundación tiene en Valencia.
Responsabilidad Corporativa de Bankia y agradecimiento a los voluntarios de Maides
La responsabilidad social corporativa de Bankia tiene una línea de ayudas para respaldar iniciativas solidarias a través de los propios empleados que son los encargados de detectar y elegir los proyectos por cada dirección de zona. El proyecto que más votos obtiene por parte de los empleados es el que consigue parte de los beneficios que generan las oficinas de zona de Bankia.
En esta ocasión, ha sido la oficina 5889 de Bankia en Paterna y gracias a la inestimable colaboración de Carmen Arbiol, empleada de esta oficina y voluntaria de la Fundación.“Desde Maides queremos agradecer a Bankia y a Carmen este ‘premio’ que nos ayuda en nuestro trabajo diario”, ha manifestado Salvador Arnau, vicepresidente de Maides.
Maides es una fundación valenciana, creada en 2008, sin ánimo de lucro, canónica y autónoma, que acoge, acompaña y apoya a estas personas y se llevan a cabo procesos de rehabilitación psicosocial para lograr el avance en la superación de sus síntomas y discapacidades y alcanzar el máximo nivel de autonomía personal y participación social.