Compromís por València pide al Ayuntamiento de València y a los responsables de la Fundación Blasco Ibáñez a llegar a un acuerdo para garantizar que los fondos de uno de los escritores y políticos más importantes de la historia de nuestra ciudad estén donde corresponde, en su ciudad: València.
Para Consol Castillo “sería una catástrofe para nuestra ciudad que perdiéramos una parte o el total de las obras de Blasco Ibáñez, uno de los políticos y escritores más importantes que ha dado nuestra ciudad”, que además ha añadido Por eso, son necesarios todos los esfuerzos para llegar a una solución de consenso, que sea beneficiosa para todas las partes, pero en especial para los ciudadanos de nuestra ciudad. Blasco Ibáñez es parte de nuestra memoria histórica y su legado debe quedarse en València”.
¨El reconocimiento de los valencianos hacia Blasco Ibáñez no puede convertirse en moneda de cambio para la negociación que se está llevando a cabo actualmente, que para la concejala de la formación valencianista, ecologista y de izquierdas “debe ser de todo menos interesada, y menos en estos momentos de profunda crisis económica cuando debido a las políticas de despilfarro de dinero del gobierno del PP nuestro Ayuntamiento no pasa por la mejor situación financiera”.
Desde Compromís instamos ¨tanto a la familia del escritor como al ayuntamiento a ceder en sus planteamientos para llegar a un acuerdo, para asegurar que todos los fondos estén reunidos en València en la Casa Museu, su espacio natural, y que estén a disposición de todos los valencianos tanto para su estudio como para su visita en exposiciones tanto en la misma Casa Museu como itinerantes.
Finalmente, para la concejal Consol Castillo expresó su de que “no pase como con las obras de Sorolla. No nos lo podemos volver a permitir”.
VLCCiudad/Redacción