Bioparc Valencia ha sido seleccionado para crear un grupo reproductor de fosa y ha recibido a Ankarana, una hembra para formar pareja con el macho Androy.
La fosa (Cryptoprocta ferox) es el carnívoro endémico más grande de Madagascar y el depredador dominante de la isla. De pelaje marrón rojizo, cuerpo alargado, musculado y ágil, su aspecto es similar al de un gato de selva. El hombre y la destrucción del hábitat salvaje de Madagascar son sus principales problemas de supervivencia y sitúan a la fosa en un estado amenazado de conservación.
La hembra de fosa que ha llegado hoy a Bioparc Valencia se llama Ankarana. Nació en Alemania, tiene 5 años de edad y procede del Zoo Wroclaw (Polonia).
La fosa forma parte de un Programa europeo de reproducción de especies amenazadas (EEP). En Europa existe una gran escasez de hembras y, por este motivo, la unión de esta nueva hembra con el macho Androy es una gran noticia para Bioparc Valencia que tendrá como objetivo su reproducción.
Ankarana, la nueva hembra de fosa, tendrá un periodo de aclimatación en las instalaciones interiores antes de que los visitantes puedan observarla en recreación de la isla de Madagascar. No obstante, los valencianos tienen una magnífica oportunidad para conocer y ver la evolución de todos los animales de Bioparc Valencia gracias a la promoción “¡ESCÁPATE!”, puesto que durante los fines de semana de septiembre todas las entradas tienen la tarifa única de 13€.
VLC Ciudad / @bioparc