La directora general de Cultura, Marta Alonso, ha asegurado que su deparamento va a proporcionar a todas las bibliotecas provinciales de la Comunitat Valenciana lotes de libros para que constituyan o refuercen un club de lectura propio.
En este sentido, mediante la dotación de libros a las bibliotecas de Castellón, Alicante y Valencia Cultura respaldará y fomentará una actividad de dinamización que fomenta el hábito lector y hará posible que en 2014 todas las bibliotecas provinciales cuenten con un club de lectura.
Se trata de la primera vez que se compran lotes de libros y que se dota a las bibliotecas de material para reforzar esta actividad. Han sido las propias bibliotecas las que han propuesto el material que necesitan y Cultura les ha proporcionado lotes compuestos por 20 libros de autores como Delibes, Rosa Degás, John Le Carré, Allan Poe, Thomas Mann o Virginia Wolf.
Además se prevé que estos lotes vayan itinerando por primera vez entre las Bibliotecas a lo largo del año, con lo que se amplían considerablemente los títulos a los que pueden acceder los clubes.
El proyecto alcanzará una segunda fase con la ampliación y puesta a disposición de lotes de libros al conjunto de bibliotecas de la Red de Lectura Pública Valenciana para lo cual se aprobará el marco regulador de esta actividad.
Según Marta Alonso “con la labor de estos clubes no sólo se fomenta la lectura pública sino que se propicia el acercamiento a las bibliotecas y que éstas se consoliden como un espacio social en el que el intercambio de opiniones y el debate contribuya al desarrollo individual de los lectores”.
El Péndulo de VLCNoticias