BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Universidad Europea de Valencia celebra su I Congreso de arquitectura en El Carmen

La Universidad Europea de Valencia ha celebrado el I Congreso de Arquitectura y Pensamiento en el espacio FabriKa12 del Barrio del Carmen con el lema Mapeando la salida de emergencia y dedicado a cuestionar el futuro y las nuevas tendencias de esta disciplina. Para ello se ha contado con la intervención de cinco profesores que han ofrecido sus distintas perspectivas.

El profesor de Filosofía de la Universidad de Zaragoza, Luis Arenas, ha comparado la arquitectura con un laberinto; dado que los edificios “nos contienen, nos encierran y por su escala nos reeducan hasta perdernos”. Arenas ha propuesto al arquitecto “ser consciente de las contingencias de este mundo, de su imposible misión de acertar el futuro y ser humildes en su respuesta”.

Congreso_ArquitecturaUEV

Por su parte, los docentes de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, Javier Hernández, y de la Universitat Jaume I de Castelló, José Antonio Palao, han destacado la evolución de los diferentes métodos de representación gráfica desde el salto que supuso la Escuela de Atenas de Rafael hasta las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y dispositivos.

Finalmente, los profesores de la Universidad Europea de Valencia, Aarón Rodríguez y Alejandro Martínez, han realizado una comparación de distintos ejemplos arquitectónicos desde el punto de vista del papel que juegan sus propiedades para concluir el Congreso.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.