La Federación Sindical del Taxi de Valencia levantó su protesta a la “discriminación” y “el agravio comparativo” que sufren por parte del Ayuntamiento de Valencia respecto a otros transportes públicos de la ciudad y, en concreto, censuró la campaña publicitaria ‘Disfruta de la movilidad sostenible’, de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), de la que no forma parte el taxi.
“No entendemos las razones por las cuales año tras año se nos discrimina de esta manera en dicha campaña, como no entendemos que, cuando llegan Fallas, el Ayuntamiento y la Junta Central Fallera haga uso de nuestros vehículos, pero nos exijan que retiremos cualquier elemento que nos identifiquen como taxis. ¿Es que sienten vergüenza de nuestro colectivo o por alguna razón que desconocemos no les interesa promocionarlo?”.
De igual foprma, la Federación ofreció al Ayuntamiento una seria de ideas para que los ciudadanos se conciencien de dejar el vehículo privado en casa y que utilicen los servicios públicos. En primer lugar unas campaña continuada del uso del transporte público durante todo el año y no discriminatoria.
En segundo lugar, han pedido que desaparezca el permiso de poder aparcar en el carril bus-taxi por las noches. En tercer lugar, una campaña de controles de alcoholemia durante todos los fines de semana. Por último, restringir del uso del vehículo privado desde el cinturón de Tránsitos hasta el centro de la ciudad y peatonalizar del casco antiguo.
VLCCiudad/Redacción