Mara Calabuig, periodista y homenajeada por el Ayuntamiento de Valencia, habló en nombre de todos los distinguidos y ha definido la actitud ante la ancianidad comparándola a “tener que aprender una profesión nueva para la cual no estábamos preparados. Esta nueva etapa abre perspectivas antes desconocidas y enriquecedoras. Llegar a viejo no es un mérito, sino un privilegio”.
Finalmente, la periodista ha reivindicado la palabra ‘vejez’, “un término noble, si se lo asume con nobleza y gratitud”, y se ha reconocido como una “permanente novata en este mundo. Reconocimientos como el que hoy ha otorgado el ayuntamiento son el mejor estímulo para sentirse nuevo, para querer seguir aprendiendo hasta el final”.
Barberá califica los centros de mayores de epicentro de vida cultural y asociativa
La alcaldesa se ha dirigido a los homenajeados, “ejemplo del valor de la experiencia, de la sabiduría y del talento de nuestros mayores¨, y a las Presidentas y Presidentes de los Centros Municipales, a quienes ha dado las gracias por hacer de ellos el maravilloso epicentro de una vida cultural y asociativa que se deja sentir todos los días en todos y cada uno de los barrios de Valencia”.
“Desde este Equipo de Gobierno trabajamos para que los mayores de la ciudad tengan siempre todo el respeto, la atención, la consideración y el cariño: esta es la prioridad y la premisa que marcan la gestión municipal dirigida a los mayores”, comentó la edil
La XXIX Semana de Homenaje a las Personas Mayores ofrece un amplio programa de actos y celebraciones de todo tipo: representaciones teatrales, encuentro de corales y rondallas, conciertos, cine, conferencias, y también meriendas y bailes. “Una semana que se convierte en expresión del agradecimiento que la sociedad valenciana profesa a sus mayores¨, dijo la alcaldesa.
VLCCiudad/Redacción