Una producción fotográfica, titulada por los terroristas como “Operación de martirio”, muestra los últimos momentos de un joven yihadista que recibió la misión de conducir un coche bomba en la ciudad siria de Alepo
El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un impactante fotorreportaje que muestra el momento en que un yihadista adolescente se despide de su padre antes de alejarse en un vehículo bomba.
Según el portal rusvesna.su, este material gráfico, producido en la ciudad siria de Alepo, fue titulado “operación de martirio” por los terroristas.
En una de las fotografías puede verse cómo el suicida, de nombre Abu Aamar, mira al horizonte de forma pensativa junto a su fusil kaláshnikov. Luego, el menor besa la mano de su padre, se sienta en el vehículo lleno de explosivos y se dirige hacia el lugar donde debía detonarse.
Por las imágenes no está claro cuál fue el objetivo del ataque, pero aparentemente se dirigió hacia un punto de control de carretera o un área protegida, ya que el vehículo estaba recubierto de placas de acero con el objetivo de escudarse de los disparos.
Los yihadistas del Estado Islámico captan a los menores a través de oficinas especiales que han abierto en los territorios que controlan en Siria. Tras registrarlos, los niños y adolescentes son sometidos a un entrenamiento y luego son enviados al campo de batalla.
El Observatorio Sirio de Derecho Humanos denunció que ISIS reclutó a 1.800 menores en 2015y 350 ya murieron violentamente. Según informó el pasado 16 de enero, la última “promoción” de “cachorros del califato”, como denominan a los niños reclutados, se ha unido a sus filas este mes.