Cuando la cría de gorila cumple su primer mes de vida, Bioparc Valencia quiere celebrar este acontecimiento que sólo pasa una vez en la vida. Este primer gorila que nace en Valencia nos regala algunas de las estampas más tiernas de la naturaleza y se quiere facilitar que toda la sociedad pueda contemplarlas. Desde este sábado los adultos entrarán a precio de niño y los niños hasta 16 años por un euro solidario destinado a la Fundación Bioparc.
Bioparc Valencia quiere compartir con la sociedad valenciana y con todo el mundo, el hecho histórico para la ciudad como es el nacimiento del primer gorila, que consolida al zoológico valenciano como un referente mundial.
Por ello, para celebrar el primer mes de vida de la cría de gorila, se pone en marcha la promoción “Hay cosas que sólo pasan una vez en la vida” y desde el 24 de noviembre y hasta el 6 de enero, los adultos tendrán tarifa de niño (18 euros) y los niños, acompañados de un adulto, colaborarán con un euro destinado a la Fundación Bioparc, que realiza proyectos de conservación de especies en peligro de extinción. Bioparc Valencia muestra una vez más su apoyo y compromiso con la sociedad, con iniciativas que alientan valores como la solidaridad y la conservación del medio ambiente.
Esta acción especial pretende facilitar el acceso a todas las familias y a todo el público, para que todos puedan tener la ocasión de conocer a la primera cría de gorila que nace en Bioparc Valencia. Es una oportunidad única para contemplar “un documental en vivo” que nos muestra una de las imágenes más bellas de la naturaleza, como es la ternura y cariño con el que la hembra de gorila cuida a su bebé. Además, para favorecer que especialmente todos los niños y niñas puedan conocer al bebé gorila, se ha ampliado la edad “infantil” hasta los 16 años, y las familias numerosas, con la compra de las dos entradas de los padres, podrán entrar todos los hijos por un euro cada uno.
En Bioparc Valencia hay dos grupos de gorilas que habitan en los Bosques Ecuatoriales. El grupo de los machos solteros y el grupo reproductor. Bioparc Valencia forma parte de un selecto grupo de zoológicos a nivel mundial que reúnen las características adecuadas para albergar un grupo reproductor de esta carismática especie de primates que se encuentra en grave peligro de extinción.
Mambie es el macho que convive con las hembras Fossey y Ali. La madre del pequeño ha sido Ali. Ésta llegó a Bioparc Valencia a finales del mes de marzo de 2011 procedente del centro zoológico Ramat-Gan (Tel Aviv) en Israel. Esta hembra nació el 29 de abril del 2000 y su incorporación a Bioparc Valencia fue una recomendación del Programa Europeo de Reproducción en Cautividad de Especies Amenazadas (EEP).
VLC Ciudad / @bioparc