3 de diciembre de 2012
1 min read

Tania Blanco gana el XLIII Salón de Otoño de pintura del Ateneo Mercantil

T.Blanco-Ateneo
T.Blanco-Ateneo
T.Blanco-Ateneo
T.Blanco-Ateneo

La pintora valenciana Tania Blanco ha ganado, con la obra titulada ‘Shuttle’, la XLIII edición del Salón de Otoño de pintura del Ateneo Mercantil, un galardón dotado con 6.000 euros.

La muestra, que se inaugura esta tarde, puede visitarse hasta el 30 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Ateneo, que desde 1955 organiza este certamen dirigido a artistas que no superen los 45 años.

La artista valenciana es la cuarta mujer que obtiene el premio en sus 43 convocatorias, después de Khalid Chakour (1980), Lola Calzada (2006) y Silvia Lerín, en la anterior edición, recuerda el Ateneo en un comunicado.

Tania Blanco (Valencia, 1978) es licenciada en Bellas Artes por la  Facultad de San Carlos de Valencia (1996-2001). Sus exposiciones más  importantes han sido ‘The Holy bubble’, en la Galería Alarcón Criado de  Sevilla (2011), y ‘Vacuum done’, en la Sala Parpalló de Valencia (2007).

Además, el día 20 de este mes inaugura la selección ‘Clear, transparent, poison’ en la Galería Punto de Valencia.

En los últimos años, ha sido becada por la  Fundación Caixagalicia, la Pollock-Krasner Foundation, el Ministerio de Cultura y la Cité International des Arts (París).

‘Shuttle’ representa una convivencia utópica de tecnología y naturaleza, ambas representadas con una técnica pictórica de suaves gradaciones cromáticas y superficies limpias y pulidas.

En primer plano se presenta  un interior que asemeja una construcción futurista o el interior de una nave espacial de ciencia ficción, con cámaras y puertas que conducen más allá del marco de la imagen.

VLCCiudad/Redacción

Tarjetas de bonobus/emt
Previous Story

El PSPV acusa a Barberá de ¨mentir¨ por subir el bonobús más que el IPC

Queen Symphonic Rhapsody
Next Story

Concluye su gira en el Palau de la Música el espectáculo que revive los éxitos de Queen

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Antonio Camaró: El artista de los valores humanos.

El Homo Ethicus y “La Resistencia Mental” dos obras que

Retrato oculto en un cuadro de Degas

Bajo el Retrato de una mujer del pintor impresionista Edgard