Valencia Noticias | Agencias.- Un terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter ha sacudido este miércoles Ecuador, en la misma zona en la que hace sólo un mes otro devastador seísmo causó 660 muertos, informó la televisión pública del país.
El epicentro del temblor se ha situado a 34 kilómetros al noroeste de la localidad de Quinindé (también conocida como Rosa Zárate), en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste del país, y a 10 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geográfico de Estados Unidos (USGS), que se toma habitualmente como referencia.
En la zona cercana al epicentro se han producido cortes eléctricos, según informan medios locales, pero aún no se ha informado de daños humanos, según ha confirmado por Twitter el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
El seísmo se ha dejado notar con fuerza en la capital, Quito, y en la vecina Colombia. En varios barrios de Quito la gente ha salido de sus viviendas.
El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no ha emitido ninguna advertencia de tsunamis.
Ecuador no se ha recuperado aún del temblor de hace un mes, de magnitud 7.8, que causó más de 650 muertos, 16.600 heridos e importantes daños materiales.