El Palau de la Música de Valencia acogerá el próximo 31 de enero a las 20 horas el concierto “Estic en els desamparats” a beneficio de la Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats (Maides), dedicada a la atención de enfermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas.
El concierto, en el que actuarán la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, el cuarteto musical “Martini Piano Quartet” y el coro universitario “Sant Yago” ha sido presentado esta mañana en el Museo Mariano de la Virgen de los Desamparados (Muma).
El presidente de Maides, José Máximo Lledó, ha afirmado que “necesitamos medios económicos, donativos y eventos como este concierto para que la gente se sensibilice porque es un labor de toda la sociedad el procurar que todos sus miembros se integren en ella”.
Igualmente, ha destacado la necesidad de “ser cada vez más autónomos porque la vía de subvenciones, con la crisis que estamos atravesando, no acaba de ser lo ágil que debería”.
Asimismo, José Máximo Lledó ha agradecido a la sociedad valenciana su generosidad ya que “con los donativos recogidos en los últimos meses parece que no estemos en crisis sino en tiempos de gran bonanza”.
Además, en la presentación del concierto también han participado el director de la Escolanía de la Virgen, Luis Garrido; la fallera mayor de Valencia, Begoña Jiménez; el secretario general de Juan Central Fallera, José Luis Vaello y la integrante de Maides, Claudia Peris.
El concierto organizado por la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados y la fundación Maides cuenta con una “fila cero” para aquellas personas que quieran hacer su donativo. Por ello, la organización ha habilitado las siguientes cuentas bancarias en Bankia 2038-6309-15-6000028645 y en La Caixa 2100-4459-51-0200076700.
La entidad se constituye hace cinco años
La Fundación Maides fue constituida como fundación canónica en 2008 impulsada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor social de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años.
En la actualidad, la fundación coordina dos programas cedidos por Cáritas diocesana, dedicados a la atención de enfermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas
VLC Ciudad/Redacción