Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en Valencia a siete personas, cinco varones y dos mujeres, de entre 34 y 54 años, de nacionalidad venezolana, colombiana, marroquí y española, imputándoles a cuatro un delito tráfico de estupefacientes, y a los otros tres, los delitos de lesiones, asociación ilícita, robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas.
Se ha interviniendo 6.928 gramos de al parecer cocaína, 1220 euros, una pistola semiautomática, tres balanzas de precisión, ocho terminales telefónicos y tres vehículos.
Al parecer, los hechos se produjeron en la tarde del lunes, cuando a través de la sala del 091 se recibió un aviso que comunicaba que había dos personas, una de ellas con una pistola, que se encontraban aporreando una puerta de una vivienda del distrito de Tránsitos, por lo que rápidamente acudieron varias dotaciones policiales.
Una vez en el lugar, los policías observaron que había varias gotas de sangre en las escaleras del portal, a la vez que otros agentes subían hasta la vivienda, donde localizaron en la misma a dos hombres que intentaban salir. Otro fue interceptado en la planta baja del inmueble cuando salía del ascensor.
Los policías llamaron a la puerta y después de esperar varios minutos, fue abierta por una mujer que les dijo que su marido se encontraba dentro herido, ya que momentos antes le habían intentado robar y le habían golpeado, pudiendo observar que se encontraban herido con una brecha en la cabeza, por lo que solicitaron la presencia de los servicios sanitarios, siendo trasladado posteriormente.
Otro hombre debajo de un fregadero
Los agentes observaron un gran desorden y parte del mobiliario roto, así como manchas de sangre por toda la vivienda, a la vez que interceptaron una mujer que intentaba salir, llevando una balanza de precisión con al parecer restos de cocaína, 950 euros, varios teléfonos móviles y una cámara fotográfica.
Los policías tras realizar una requisa por las inmediaciones del edificio, localizaron en unos jardines una pistola con un cartucho en la recámara, así como en el interior del domicilio, una vaina percutida y una bala, además de restos de al parecer cocaína, en el suelo y baño.
Mientras los policías inspeccionaban la vivienda, escucharon unos tímidos quejidos que provenían de una terraza próxima, por lo que se acercaron los investigadores y descubrieron escondido debajo de un fregadero, un hombre con varias heridas en la cara, al lado de dos bolsas en cuyo interior había seis kilos, novecientos gramos de al parecer cocaína.
Por todo esto, los policías detuvieron a siete personas imputándoles a cuatro de ellos un delito de tráfico de estupefacientes, y los otros tres los delitos de lesiones, asociación ilícita, robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas.
Durante la actuación policial, en la que han participado agentes de la Brigada de la Policía Judicial, de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Tránsitos y de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana, se ha intervenido:
– 6928 gramos de al parecer cocaína.
– Una pistola semiautomática
– Tres vehículos
– Ocho teléfonos móviles
– Tres balanzas de precisión
– 1220 euros.
De los siete detenidos, cuatro de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición del juzgado de instrucción Dos de Valencia.
VLC Ciudad/Redacción