El Péndulo | Redacción.- El Correfira, el formato de la Gran Fira de València itinerante por barrios y pueblos de la ciudad, llegó este viernes 8 de julio a la Plaça de la Creu de Canyamelar, creando una jornada festiva y cultural para todos los vecinos. “La Correfira hace posible que toda Valencia disfrute de la Gran Fira”, manifestó el regidor Pere Fuset, recordando que en la edición de 2016 son cerca de 85 las ubicaciones alcanzadas.
Durante toda la tarde La Plaça del Carmen del Canyamelar fue un hervidero de cultura por el que pasaron géneros como el rap, la magia, la risa y el contacuentos y la música pop y el soul.
Con la vocación de la Gran Fira de Valencia de llegar de norte a sur a los barrios y pueblos de la ciudad, el Canyamelar se transformó en escenario de la batalla de gallos de Red Bull, trasladando el freestyle rap desde las 19h. La magia de Màgic Mazo dejó su impronta a partir de las 20h, con una recuperación de la magia familiar recreando en el espacio público un pequeño teatro para todos los públicos. Tras la magia, a las 21.15h, dos de los contacontes más emblemáticos deslizaron las mejores historias. Fueron Carles Cano y Llorenç Giménez abriendo La nit de rialles.
El colofón para la jornada de cultura en Canyamelar llegó con la actuación de Natali McPears, la música pop cargada de soul, deslizando los sonidos más elegantes en la noche valenciana.