El Péndulo | Redacción.- Una de las novedades más destacadas de la Gran Fira de València es la Correfira, el escenario itinerante que se desplaza en furgoneta por los barrios y pueblos de toda el área metropolitana de Valencia. La Correfira recorrerá los distritos de Poblats Marítims, Cabanyal-Canyamelar, Malva-rosa, Aiora, Patraix, El Carme, Malilla y Campanar, e incluye en su ruta localidades como Massarrojos, Benifaraig, Benimàmet, Castellar o Carpesa.
El objetivo de la propuesta, en palabras de Pere Fuset, es “acercar la Gran Fira a todos los rincones para que sea una Gran Fira de toda la ciudad”. Durante este segundo fin de semana de julio, la Correfira ha pasado por El Canyamelar, Benicalap y Benimàmet, y ha reunido a centenares de vecinos en torno a la cultura y propuestas escénicas de música, teatro, magia y cuentacuentos.
La plaza de la Creu del Canyamelar congregó el viernes a los seguidores del freestyle rap en torno a la Red Bull Batalla de los Gallos. Màgic Mazo difundió la magia familiar durante cerca de una hora y Carles Cano y Llorenç Giménez pusieron la nota más narrativa con una sesión de cuentacuentos y la Nit de rialles. La noche concluyó con el concierto de Natali McPears.
El sábado, en Benimàmet, el taller de reciclaje para los más pequeños, la magia y el humor de Piter Pardo y la actuación musical de Emilio Solo y sus rockeros atrajeron a los vecinos convirtiendo la jornada en una fiesta.
Finalmente, la Correfira llegó ayer domingo a Benicalap. La plaza Nova de l’Església se llenó para escuchar los monólogos de Óscar Tramoyeres y el concierto de pop valenciano a cargo de Mai Mai. La próxima convocatoria, el viernes 15, será en Campanar, con el espectáculo de magia familiar de Nuel Galán y los monólogos de In Love y Mónica Oliva, todo ello en la plaza de L’Església.