El Péndulo | Redacción.- El Correfoc, celebrado durante la noche del viernes 29, a partir de las 23:00 horas, llenó las calles del centro de Valencia llevados por la pasión y el respeto por el fuego en el acto con el que concluye el ciclo de espectáculos pirotécnicos de la Gran Fira que ha incluido cinco propuestas diferentes. El recorrido comenzó en la calle de Colón y acabó en la plaza de la Puerta del Mar, recorrido habitual de la cabalgata del fuego que se celebra en fallas.
Los demonios y bestias del fuego hicieron hervir la calle de Colón en un acto diferente, en el que parte del público participó no sólo como espectador sino también de manera activa, corriente y acompañando a los demonios en sus danzas bajo un conjunto de chispas y fuego.
Teniendo en cuenta todas las normas y consejos para participantes y público asistentes, los grupos del Correfoc fueron los Dimonis Enroscats de l’Alcúdia, Colla de Dimonis Botafocs de Castelló, Xeke Guay Correfocs de Fontanars dels Alforins, Interpenyes de Paterna i Dimonis de Massalfassar.