Valencia Noticias | Redacción.- El fuego parece haber dado una tregua en Galicia y, así, los montes de la provincia de Ourense, los más afectados en las últimas horas, recuperan la calma después de que haya quedado estabilizado el incendio en Melón y se haya conseguido controlar un nuevo incendio originado este mismo martes en el municipio pontevedrés de Lalín, informó la Xunta.
Las llamas se han apoderado en esta primera quincena de agosto en Galicia de montes singulares, muchos de diferentes núcleos rurales que han estado en riesgo por la cercanía del fuego, y han quedado arrasadas miles de hectáreas de pinares y eucaliptos.
El nuevo incendio de Lalín se declaró sobre las cinco de la tarde en la parroquia de Vilanova, en el término municipal de Lalín (Pontevedra), y, según las estimaciones, ha afectado a 30 hectáreas. Ha quedado controlado sobre las diez de la noche, según ha informado la Xunta en Twitter.
Mientras, los equipos de extinción parece que poco a poco ponen cerco al fuego y en las últimas horas han logrado estabilizar el incendio de la parroquia de Quins, en el término orensano de Melón. Este fuego ha afectado a 101,15 hectáreas, de ellas 85,13 de monte raso y 16,02 de arbolado, según el parte facilitado esta tarde por la Conselleria.