La Corporación de Longinos de la Semana Santa Marinera de Valencia celebrará el próximo domingo, 24 de febrero, la bendición del grupo escultórico, Jesús consuela a las Mujeres de Jerusalén, aunque más bien se trate de hacerlo con las figuras restauradas de un paso que ya salía a la calle hace años en las procesiones que se celebran en los Poblados Marítimos.
El acto será la culminación de la semana cultural que con motivo de San Longino tendrá lugar entre el 21 y el 24 de febrero. El paso es el que los propios cofrades han restaurado en meses pasados en los salones parroquiales de la iglesia del Cabanyal.
El paso lo donó una de las mecenas del Canyamelar, la política Pepita Ahumada, en 1970 a la Hermandad Infantil de Cristo del Rosario y también lo ha sacado en procesión la Corporación de Sayones del Cabanyal entre 1986 y 1989, año en el que el paso vuelve a la iglesia del Canyamelar. O sea vuelve a salir a la calle al cabo de 24 años.
Los actos de la semana cultural tendrán lugar en el local social de la corporación sito en la calle de la Reina con una exposición de fotos antiguas del colectivo y la proyecci9ón de un video sober la restauración del grupo escultórico.
Al día siguiente, Marco Antonio Coronel, profesor de latín de la Universidad de Valencia, pronunciará una charla a las 20 horas en el local social sobre ¨ La Semana Santa: experiencia de Fe ¨
La jornada del sábado se dedica a las actividades lúdicas y todo culminará con la misa, rebendición y vino de honor en el local.
VLC Ciudad/Redacción