El sindicato explica que la cifra de operadores se ha reducido a la mitad en este local que atiende el sur de la provincia de Valencia
El sindicato CSI·F urge a la Dirección General de Tráfico (DGT) a reforzar la plantilla de la Oficina Local de Alzira, que atiende todo el sur de la provincia de Valencia. La central sindical señala que la cifra de trabajadores ha pasado de los 39 existentes en 2011 a los 26 actuales. Mientras ha descendido la plantilla, los trámites han aumentado debido al incremento de compras y ventas de vehículos.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la situación reviste especial gravedad en el colectivo de operadores de Tráfico, el personal de atención al público. En este caso el número de trabajadores ha descendido de 20 a 12 en el último quinquenio. Además, dos de esos 12 se encuentran de baja y su puesto no ha sido cubierto. Por lo tanto, en la práctica son diez operadores los que atienden la oficina.
El sindicato señala que esa pérdida de plantilla deriva en una saturación de trabajo para los operadores existentes. Explica que estos profesionales se ocupan de tareas como matriculaciones, canjes de permisos, transferencia de vehículos, gestión de sanciones, tramitación de exámenes o duplicado de permisos. La acumulación de tareas en la mitad de la plantilla que había en 2011 provoca, por ejemplo, más tardanza en la atención al público y la denegación de permisos por vacaciones a los empleados de Tráfico.
CSI·F urge a la Dirección General de Tráfico a cubrir con más personal la Oficina Local de Alzira. El sindicato recuerda que atiende comarcas con elevada población, como son la Ribera o la Safor, y que la plantilla se ha reducido progresivamente debido a la amortización de plazas y sin que haya sido sustituido el personal que ha cambiado de destino.