Valencia Noticias | Agencias.- La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 16.675.000 desplazamientos, tres millones más que el año pasado, durante la operación especial de Navidad que pondrá en marcha a las 15:00 horas de este viernes y se prolongará hasta las 00.00 horas del 8 de enero.
El organismo prevé este aumento de desplazamientos debido a que el dispositivo especial de este año durará dos días más que el de 2015, que finalizó el 6 de enero. El dispositivo especial de tráfico estará dividido en tres fases.
La primera de ellas corresponderá al fin de semana de Navidad, del viernes 23 al lunes 26, al ser festivo en todas las comunidades autónomas excepto Canarias, Galicia, País Vasco y La Rioja.
La segunda fase será la de fin de año, del viernes 30 al domingo 2 de enero de 2017, al ser festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia.
La tercera y última fase será la de Reyes, del viernes 5 al domingo 8. La DGT estima para el fin de semana de fin de año 3,8 millones de movimientos y para el puente de reyes 3,6 millones.