El Péndulo | Redacción.- Bajo el nombre de ‘Tonada por los refugiados’, el concierto benéfico se celebrará el sábado 11 de febrero en el Teatro Principal de Valencia (20:00 horas) y su recaudación íntegra se destinará al proyecto de ayuda de ACNUR al conflicto de Siria.
Se trata de la mayor emergencia humanitaria a la que se enfrenta este organismo de la ONU, que está aportando a los refugiados más vulnerables asistencia económica para medicinas y alimentos, estufas y fuel, aislamiento de las tiendas de campaña para hacer frente a las actuales condiciones climáticas, mantas térmicas y ropa para el invierno.
El músico valenciano Nacho Mañó (miembro de Presuntos Implicados y uno de los productores más reconocidos y premiados del panorama musical internacional) y la vocalista Gisela Renes desarrollan desde 2009 un proyecto musical independiente, muy personal y con un fuerte componente de solidaridad. ‘Tonada de luna llena’ es su segundo álbum.
El disco incluye un total de quince canciones originales que destacan por la cálida y emocionante voz de Gisela y el tratamiento musical tan característico de Nacho. Un repertorio que muestra influencias del bolero y la música brasileña, pero con guiños al pop más sofisticado. El trabajo incluye, además, colaboraciones de un buen número de artistas invitados.