El empresario ilicitano Ramón Salvador volverá a declarar en la pieza separada del caso Brugal que investiga un supuesto amaño en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante. Así lo han informado fuentes judiciales a Europa Press, que han indicado que se le ha citado el próximo día 21, a las 10 horas. A Salvador se le imputa delitos de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad y cohecho.
Salvador pidió declarar de nuevo después de que el pasado 10 de enero se conociera el procesamiento en la causa del constructor Enrique Ortiz y los exalcaldes del PP de la ciudad Luis Alperi y Sonia Castedo, a quienes se atribuyen los delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho. Además, a esta solicitud se ha sumado también la del fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones.
En este sentido, las fuentes judiciales consultadas han explicado que, aunque en principio entendió que la comparecencia era extemporánea en estos momentos en los que terminaba la investigación y que podría hacerla en la fase preparatoria de la vista oral, tras el interés del fiscal y “no haberse opuesto nadie”, se ha decidido llamarle a declarar para “ver lo que tiene que decir”, de manera que así “se adelanta” en el proceso.
De hecho, la causa está paralizada ya que se están resolviendo los recursos contra el auto de paso a procedimiento abreviado.
La causa arrancó en julio de 2010 como pieza separada del caso Brugal que investigaba el presunto amaño del tratamiento de residuos en la Vega Baja. De las conversaciones intervenidas por la Policía se desgajó esta pieza relativa a la tramitación del Plan General de Alicante.