Valencia Noticias | Redacción.- La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento ha normalizado y regularizado, conforme a la ordenanza municipal, la calle Ingeniero Manuel Soto, puerta de entrada al barrio de Nazaret. Concretamente, el servicio de Movilidad ha señalado con pintura y con señalización horizontal las paradas de la EMT para hacerlas más visibles y seguras para sus usuarios.
Además, también se ha incorporado nueva señalización horizontal en dos tramos entre el Puente de Astilleros y la misma avenida de Ingeniero Manuel Soto. Otra acción muy significativa que se ha llevado a cabo es el borrado de los carriles del obsoleto circuito de Fórmula 1. Con esta medida el Ayuntamiento busca normalizar esta calle y acabar con la confusión y peligrosidad provocada por una señalización confusa y carente de coherencia con el sentido de la circulación.
Así, con la nueva pintura se garantiza la circulación con plena normalidad, y es que Movilidad Sostenible ha delimitado en Ingeniero Manuel Soto tres carriles contiguos en sentido a la Avenida del Puerto, y dos carriles contiguos en sentido al puente de Astilleros. Además de las bandas longitudinales continuas que dividen la calzada en los diferentes carriles, se ha aplicado una banda amarilla continua en el carril derecho en el sentido de la circulación para evitar el estacionamiento.
El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha destacado que el Gobierno de la Nau es un gobierno municipal que mira hacia todos los barrios y que trata de hacer la vida más sencilla a los vecinos y vecinas de toda la ciudad. En ese sentido destacó la mejora en la seguridad que genera esta actuación para el barrio de Nazaret.