Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación de Valencia ha efectuado intervenciones de mejora de la seguridad y recuperación ambiental del entorno de la Font de Quart del municipio de Quart de les Valls, en el marco de las actuaciones circunscritas al programa de recuperación de espacios degradados. El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha visitado los trabajos realizados en esta zona, acompañado por la alcaldesa de este municipio del Camp de Morvedre, María del Pilar Álvarez, y resto de miembros de la corporación municipal.
El responsable del Área de Medio Ambiente ha incidido en que este tipo de intervenciones “ponen de manifiesto cómo mejorando los recursos naturales y de recreo podemos proveer de una mayor calidad de vida a los vecinos y vecinas de nuestros municipios”, ha indicado Josep Bort.
La Font de Quart constituye uno de los espacios más emblemáticos de este municipio. Este manantial de agua dulce abastece a todas las tierras del norte de la comarca del Camp de Morvedre desde tiempos muy antiguos. Actualmente, este enclave se encuentra habilitado como área de recreo, aunque ha sido necesario realizar una serie de actuaciones para dotarla de mayor seguridad e incrementar la calidad medioambiental de la zona.
“Con esta intervención se han puesto al día algunos equipamientos y se ha hecho un trabajo de acondicionamiento y mejora, que contribuirá a garantizar en el futuro su condición de espacio de encuentro multigeneracional y de gran relevancia para el municipio. No podemos olvidar que este es un espacio de referencia dentro de la comarca del Camp de Morvedre”, ha remarcado el diputado.
La ejecución del proyecto ha contado con un presupuesto de 29.034 euros, de los cuales la Diputación de Valencia ha efectuado una aportación de 24.679 euros, mientras que los 4.355 euros restantes han sido sufragados por parte del consistorio de Quart de les Valls.
En concreto, los trabajos realizados han consistido en la renovación y mejora de los paelleros, adecuándolos a la normativa existente e integrándolos en el entorno natural y ambiental. Se ha procedido a la plantación de nuevo arbolado y la poda y limpieza del ya existente, eliminando aquellos elementos con riesgo de caída para prevenir cualquier tipo de incidente. Finalmente, en materia de seguridad se ha llevado a cabo la reposición de las protecciones de madera y la valla perimetral.