La mayor parte de los museos y monumentos municipales de Valencia permanecerán abiertos de 10 a 19 horas durante las festividades de la Semana Santa y Pascua. Los museos que cierren en esas festividades mantendrán el horario habitual el resto de los días. El Viernes Santo abrirán de 10 a 15 horas todos los museos y monumentos a excepción del de Ciencias Naturales que abrirá ininterrumpidamente de 10 a 19 horas, mientras que el Museo de Concha Piquer permanecerá cerrado.
El domingo 31 de marzo y el domingo 7 de abril abrirán de 10 a 19 horas ininterrumpidamente las Torres de Serranos, el Museo de Ciencias Naturales, el Museu d’Història de València, el Museo de la Ciudad, La Lonja, las Torres de Quart, y el Centre Arqueològic de l’Almoina. Respecto a la Casa-Museo Benlliure, Casa-Museo Blasco Ibáñez, Almudín, Atarazanas, Cripta de Sant Vicent Màrtir, Palau de Cervelló, y la Sala Municipal de Exposiciones, el horario de apertura será de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas, mientras que la Galería del Tossal sólo abrirá por la mañana de 10 a 14 horas.
Los dos lunes festivos de este periodo vacacional, 1 de abril y 8 de abril, el horario será de 10 a 15 horas para todos los museos, a excepción del de Ciencias Naturales que abrirá ininterrumpidamente de 10 a 19 horas, y el de Concha Piquer que permanecerá cerrado. El Jueves Santo podrá visitarse de manera gratuita la exposición “Textiles Ornamentales Religiosos. Colección Municipal”, en el Museo de la Ciudad.
La muestra incluye piezas confeccionadas entre los siglo XV y XX, y de las 70 expuestas, un total de 30 pueden ser consideradas “piezas más importantes”, unas por su origen oriental o mozárabe, o por haber sido confeccionadas en época gótica por artesanos de la seda, presumiblemente valencianos. Entre todas, destaca especialmente por su valor el terno renacentista procedente de la Capella dels Jurats de la Ciutat.
VLCCiudad/Redacción