Valencia Noticias | Redacción.- Rafael Catalá, ministro de Justicia, afirmó que el Gobierno va a utilizar “todos los resortes que la Constitución establece” y, en concreto, el artículo 155 ante la situación en Cataluña, ya que “no hay alternativa” a pesar de que han intentado “hacer llamamientos al diálogo”, tras a respuesta del presidente catalán, Carles Puigdemont, al segundo requerimiento del Ejecutivo para clarificar si declaró la independencia.
“Es la obligación que tenemos, no podemos actuar de otra manera”, ha señalado Catalá en declaraciones a los medios de comunicación de Cuenca, donde ha participado en las jornadas “El populismo en Europa: nuevas perspectivas”, organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
El sábado se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario, ha asegurado, para “garantizar que en Cataluña, como en todas las partes del territorio nacional, se cumplen las obligaciones por parte de los poderes públicos, se respeta la ley y las sentencias de los tribunales”.
Así, ha resumido que “lógicamente se van a utilizar todos los resortes que la Constitución establece” y, en este caso, la aplicación del artículo 155, porque “no hay alternativa”.