Valencia Noticias | Redacción.- La Diputació de València ha realizado tareas de recuperación en el paraje natural de la Font de l’Olivera y trabajos de pavimentación en el conocido como Camí de la Bassa de la localidad de Benissoda, en el marco de las actuaciones circunscritas al programa de recuperación de espacios degradados de la institución provincial. El diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha visitado los trabajos realizados en estas demarcaciones, acompañado por el alcalde de Benissoda, José Miguel Lluch, y el resto de miembros de la corporación municipal.
El responsable del Área de Medio Ambiente ha incidido en que estas intervenciones “han permitido recuperar un espacio público que resulta emblemático para la ciudadanía y que atesora un elevado valor paisajístico. Se consigue que una extensa área verde recupere su funcionalidad como espacio recreativo al servicio de todos los vecinos y vecinas del municipio”, ha subrayado Josep Bort.
Asimismo, el diputado ha destacado que esta recuperación de espacios degradados «pone de manifiesto que mejorando nuestros recursos y entornos naturales podemos proveer de una mayor calidad de vida a nuestra ciudadanía», ha concluido Josep Bort.
En concreto, el presupuesto para la ejecución del proyecto ha sido de 49.235 euros, de los que la Diputació de València ha efectuado una aportación de 45.541 euros, mientras que los 3.694 euros restantes han sido sufragados por el consistorio de Benissoda.
Un espacio emblemático
La zona en la que se han llevado a cabo las actuaciones se encuentra situada en las proximidades del casco urbano de la localidad. Los trabajos ejecutados se han orientado a efectuar un recorrido ambiental por la orilla del Barranc del Baladrar. Esta travesía se había visto alterada en varios puntos de su recorrido como consecuencia de los desprendimientos y corrimientos de tierra que se habían producido, por lo que se ha procedido a acometer actuaciones de limpieza y desbroce de la zona, además de llevar a cabo la pavimentación del Camí de la Bassa, consolidando así los márgenes del barranco y los terraplenes de la senda mediante la instalación de un muro de escollera o de mampostería.
Asimismo, se ha procedido a la colocación de barandillas de seguridad. Actuaciones, todas ellas, que han permitido recuperar esta senda para el disfrute de la ciudadanía y conectar el Camí de la Bassa con una zona recreativa de titularidad municipal.