El director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, afirmó el lunes que las consecuencias de los fallos de seguridad que afectan a la industria de los microchips han sido limitados gracias a una “extraordinaria” colaboración con las empresas tecnológicas.
Krzanich volvió a repetir que desconoce que se hayan pirateado datos a través de Meltdown y Spectre, dos grandes fallos de seguridad que ha convertido en vulnerables a casi todos los microprocesadores.
“Trabajamos sin descanso para garantizar que esto se quede así”, explicó durante una presentación en la feria CES, la más grande del mundo sobre electrónica que se celebra en Las Vegas (oeste de Estados Unidos).
Un pirata experimentado podría leer información sensible almacenada en un ordenador, un servidor o un teléfono celular mediante estos fallos.
La seguridad es nuestro trabajo principal en Intel y toda la industria. Nuestra principal preocupación en nuestras discusiones es garantizar la seguridad de los datos de nuestros clientes
Intel reveló este problema la semana pasada, al igual que sus competidores AMD y ARM y gigantes tecnológicos como Amazon, Apple y Google.
Todos anunciaron haber colaborado para difundir mecanismos para corregir la seguridad con el fin de limitar los riesgos de pirateo.
“La colaboración de tantas empresas es realmente extraordinaria”, subrayó.
“La seguridad es nuestro trabajo principal en Intel y toda la industria. Nuestra principal preocupación en nuestras discusiones (sobre el tema) es garantizar la seguridad de los datos de nuestros clientes”, aseguró.
La tormenta sobre la seguridad de los microchips afectó las acciones de Intel.
Según la prensa especializada, Krzanich vendió 39 millones de dólares en acciones, obteniendo un beneficio de 25 millones de dólares.
El lunes, varios bufetes de abogados anunciaron estar estudiando la posibilidad de presentar una denuncia contra Intel.