Dos bebés han fallecido este viernes en el incendio de una vivienda vieja y aislada de tres plantas en Ontinyent (Valencia) que, según se está investigando, pudo originarse en la chimenea, aunque no se descarta ninguna hipótesis
Una persona que estaba en el interior del inmueble, al parecer el padre de los bebés, también ha resultado afectada por quemaduras y ha ingresado en el hospital con pronóstico reservado, han detallado a fuentes sanitarias.
Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han recibido el aviso del fuego sobre las 15.00 horas, tras lo que se han desplazado a la vivienda un total de 12 bomberos de los parques de las localidades valencianas de Ontinyent, Xàtiva y Alzira. En estos momentos todavía se encuentran trabajando en el lugar del siniestro.
A su llegada, las llamas estaban propagadas por toda la vivienda, por lo que han procedido a sofocarlas y rastrear el interior, hasta hallar a las dos víctimas mortales. Se trata de dos bebés, según fuentes policiales.
Debido a la intensidad y la virulencia del fuego, el equipamiento de los bomberos también se ha visto afectado por las llamas, destacan desde el organismo provincial.
También se han desplazado al lugar efectivos de la Guardia Civil para tratar de esclarecer las causas del suceso.