Varios colectivos antideshaucios han logrado suspender el uno que afectaba a un hombre de 38 años, en paro y trabajador en el sector de la construcción, en la calle Daroca del barrio de Orriols de Valencia.
El desalojo se paralizará una vez se rubrique entre el afectado, Wilmar Hernández, y el banco el contrato de alquiler social. Ésta es la segunda ocasión que frenan el desalojo del ocupante de la vivienda y el segundo en el mismo barrio en pocos meses.
El afectado perdió su empleo en 2008, cuando dejó de pagar su hipoteca e inició una difícil situación personal, que le ha llevado a romper su matrimonio y dejar de vivir con sus dos hijos, ha explicado el portavoz de la PAH
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha negociado con la directora territorial de Sabadell-CAM, la entidad bancaria con la que tiene suscrito el trabajador, la puesta en marcha de un alquiler social, cuya propuesta quiso hacerle llegar la entidad bancaria pero el hombre no fue a una reunión a la que fue citado.
Más de un centenar de personas se han concentrado desde las 8 horas de hoy frente a la vivienda hasta el mediodía. Ha sido en ese momento cuando se ha alcanzado el citado acuerdo con el banco, según han afirmado varios responsables de los colectivos presentes en el lugar.
Entre esos colectivos figuran la plataforma Totes Juntes, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH, de la Asociación de Vecinos de Aldaia y representante de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana, Cavecova.
El dirigente vecinal afirmó que la confederación seguirá apoyando estas acciones tendentes a frenar los desalojos y siempre encaminadas a alcanzar acuerdos con las entidades en pro de las personas afectadas.
La comisión judicial que acudió a primera hora de la mañana al domicilio del barrio de Orriols se marchó al encontrarse con la concentración antideshaucio cuyos participantes han permanecido en el lugar hasta ser sabedores del mentado acuerdo.
VLC Ciudad/Redacción