Muñiz habla de refuerzo anímico cuando analiza las postreras comparecencias del Levante sobre el verde. Es un aspecto que acentúa. “El equipo está convencido de que lo vamos a conseguir”. Su pensamiento es ilustrativo de esta tendencia que defiende. “En los últimos partidos hemos demostrado buen nivel”. Quizás sea una máxima que hay que mantener cuando la competición parece afilarse ante la impronta de cada confrontación. “Este equipo ha competido bien durante los últimos partidos y hay que mantener ese nivel. Hay que mantener la mente despejada y claridad de ideas. Tenemos que estar preparados desde un aspecto táctico, físico y mental”.
Valencia/. Muñiz pone el foco en el duelo de Anoeta del fin de semana. “La Real Sociedad tiene unas características muy claras. Es un equipo que quiere tener la posesión del balón”. Los argumentos del bloque que prepara Eusebio le hacen un rival complicado. “Tiene jugadores muy buenos y muy técnicos”. No obstante, enfatiza la irregularidad que, en ocasiones, caracteriza a los equipos que compiten en el Viejo Continente. “Es algo irregular por su participación en la competición europea”. Muñiz augura un duelo “abierto y competido” esobre el césped de Anoeta. A su juicio, el enfrentamiento adquiere magnitud. La victoria tiene significación para las dos escuadras.
“Los tres puntos son muy importantes como van a ser todos hasta final de temporada. Son partidos de verdad, que hay que saber competir y ser fuerte anímicamente”. Muñiz incidió en el significado del partido. Una mirada a la clasificación ratifica este planteamiento. “Si ganamos nos acercamos a ellos. Si ganan las distancias aumentan”. El entrenador confirmó que esperará hasta la jornada de mañana sábado para discernir si Ivi está en condiciones de afrontar el envite. “Ayer completó parte del entrenamiento. No tuvo molestias. No tuvo ningún paso atrás. Hay que esperar hasta el entrene de mañana para ver si se resiente o no. Hoy soy más optimismo que ayer”.