Increíble pero cierto. Algo tan sabido para cualquier ciudadano de Valencia como que todos los domingos por la mañana se ocupa el aparcamiento junto al estadio de Mestalla para alojar el rastro, ha provocado una situación cuanto menos curiosa con los dos equipos de la ciudad que militan en la Liga BBVA.
Y es que el partido entre el Valencia Club de Fútbol y el Club Atlético Osasuna, previsto para las 12:00 horas del mediodía del domingo, ha sido adelantado al sábado a las 16:00 horas. El motivo no es otro que un informe que el Valencia CF ha pasado a la Liga de Fútbol Profesional desaconsejando, por cuestiones de seguridad, la coexistencia en el tiempo entre el propio partido y el rastro.
Como consecuencia de ello, la LFP ha dedicido alternar los horarios de los partidos del Valencia CF y del Levante UD. Así el partido entre el Levante y el Mallorca en Palma, que estaba previsto para el sábado a las 16:00 horas, se pospone hasta el domingo a las 12:00 horas. Y todo ello, apenas a tres días vista.
Antes de tener que recurrir a esta solución, el ayuntamiento de Valencia intentó reubicar la instalación del rastro este domingo para evitar la coincidencia de la discordia, pero por razones que aún no han trascendido, al final se ha impuesto el cambio de horarios.
Se da la circunstancia de que en el tiempo que llevan jugándose partidos en el mediodía del domingo, al Valencia nunca le había tocado jugar de local, cuestión que puede haber contribuido a la falta de previsión.
VLC Ciudad / Javier Furió