VilafamésVilafamés ha celebrado con solemnidad y devoción la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo. Centenares de personas han participado de un acto muy arraigado en la sociedad de la población lleno de fe y sentimiento. Eran las diez de la noche cuando el cortejo salió de la iglesia de la Asunción.
Encabezada por el Grupo de tambores y bombos de la Asociación de Amigos de la Ermita de Santo Miquel, la procesión inició su recorrido por el itinerario habitual con el sonido de la percusión, con una formación en la que destaca la participación de la Cofradía del Crist de la Sang, con la imagen del Santo Sepulcro. Delante, un grupo de niños y niñas llevaban tres peanas con imágenes de pasajes de la pasión y crucifixión de Cristo y el Santo Sepulcro.
Con la misma solemnidad, tuvo lugar por la mañana el Vía Crucis, que revive los pasos de Jesucristo desde que fue detenido hasta su muerte a la cruz. Decenas de personas participaron de un acto con un marcado simbolismo que se inició en la iglesia de la Asunción y finalizó en la iglesia de la Sangre, y que contó, también, con la participación de la Cofradía del Crist de la Sang y el grupo de tambores y bombos de Sant Miquel.
Otro de los actos centrales de estas celebraciones de Semana Santa fue la procesión del Jueves Santo, en la que uno de los atractivos para los fieles que acudieron a verla fue la participación del grupo de romanos de Vila-real. Al finalizar tuvo lugar la rota de la hora.
Las actividades religiosas de la Semana Santa se cerrarán mañana, Domingo de Resurrección con la celebración de la procesión del Encuentro.